Perfil de un Repostero

Repostero (Chef)
Es el encargado de preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería y definir sus ofertas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.


Tareas habituales
·         Las tareas de los pasteleros/reposteros son muchas y variadas, pues deben encargarse de todos los pasos, que van desde tener el producto o materia prima a utilizar hasta convertirlo en un plato del menú.
·         Realizar las operaciones de elaboración de pasteles, preparando las materias primas necesarias según fórmula, mezclando ingredientes, elaborando masas y cremas, horneando y añadiendo los productos complementarios de decoración.
·         Por tanto sus tareas van desde el aprovisionamiento de mercancías y control del mismo, así como sus consumos.
·         Actuar bajo normas de seguridad, higiene.
Riesgos profesionales
Los riesgos más habituales en la profesión de pastelero son los cortes, quemaduras y ocasionalmente golpes, derivados de la agilidad y rapidez con la que tienen que realizar su trabajo. Sus tareas suponen un trabajo muy laborioso que debe realizarse en un tiempo determinado, esto ocasiona en algunos casos acumulación de estrés.
Herramientas
·         Equipo y maquinaria
·         Hornos
·         Congelador
·         Refrigerador
·         Mesa para pastelería
·         Mesa de placas y rejillas
·         Batidora-mezcladora
·         Cazos eléctricos
·         Moledora
·         Portabandejas móviles
·         Molinillo de azúcar
·         Amasadora
·         Básculas
·         Inyectora

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Fantasia Dulce Template by Ipietoon Cute Blog Design